Reseña

La Biblioteca Especializada Demófilo De Buen, surgió como consecuencia de la necesidad bibliográfica de obtener diferentes tópicos jurídicos.

Fue fundada por el español Manuel Cano Llopis, el 23 de junio de 1952, conociéndose en ese entonces como la Biblioteca de Derecho. Luego recibió el nombre de Biblioteca Especializada Demófilo De Buen, como un reconocimiento al ilustre jurista y catedrático español exiliado en nuestro país.

Años más tarde la Biblioteca Especializada Demófilo De Buen, pasó a ser una dependencia de la Biblioteca Simón Bolivar y finalmente se incorporó al Sistema de Biblioteca de la Universidad de Panamá (S.I.B.I.U.P).

Desde sus inicios la Biblioteca Demófilo De Buen ha recibido generosas donaciones de parte de entidades públicas y privadas, profesionales del derecho, asociaciones estudiantiles y del Comité Pro Biblioteca.

Debido a la gran cantidad de usuarios diarios se tuvo la necesidad de dar el servicio de estantería semi abierta, donde el usuario hace sus búsquedas según su necesidad, este sistema abre un abanico de posibilidades a la investigación.